jueves 19 2021

La importancia de la Gestión del Conocimiento para un Lic. En Administración

 

La gestión del conocimiento es importante en la carrera de un administrador porque el conocimiento es algo grandioso que puedes dar a miles de personas y así mismo aprender de ellas. El conocimiento es reciproco. 

Cada día de nuestra vida vamos aprendiendo algo nuevo desde una charla con una persona. Hasta un nuevo proceso para optimizar recursos en la organización.

Las empresas siempre buscan tener ingresos y egresos para poder ser una empresa competitiva en el mercado. Con la ayuda de un personal capacitado y que este en constante aprendizaje y lo pueda transmitir a otros a través de medios tecnológicos y poder llegar a muchos países.

La gestión del conocimiento nos ayuda a que la organización mejore su rendimiento a través de compartir dichas información y poder aplicarla en el lugar correcto con ayuda de las personas correctas.

La gestión del conocimiento para mí en la carrera de administración es una parte fundamental como lo mencione anteriormente la gestión del conocimiento nos ayuda a que la organización mejore su rendimiento a través de compartir dichas información y poder aplicarla en el lugar correcto con ayuda de las personas correctas, de este modo el conocimiento es una gran herramienta para administrar la empresa desde generar un nuevo producto, innovar un producto o crear un sistema que ayude a optimizar los recursos de la organización.

Esto para mi puede servir como un estrategia en la cual parte de la organización por ejemplo los gerentes de ventas van implementar una capacitación necesitan saber que necesita los ejecutivos de ventas para poder tener más ingresos y generar nuevas oportunidades como puntos de venta, luego los ejecutivos construyen nuevas estrategias que adquirieron con ese conocimiento que obtuvieron en la capacitación como un programa de ventas y pueden aplicarlo así mismo en la empresa. 

El conocimiento como administradores lo podemos aplicar de muchas maneras desde que se toma una decisión, resolver problemas, enriquecer los puestos de trabajo.



4 comentarios:

  1. Cintia me gusto mucho la forma en que determinaste la importancia del conocimiento, anexando la nube de palabras, que en este caso es una persona demostrando todo lo caoces que podemos ser, creyéndose que somos capaces y que somos aun mas capaces de ooder compartir todo lo que vamod adquiririendo para poder intercambiar experiencias,ideas, conocimientos etc.
    Un administrador se basa en eso en la gestión de conocimientos en toda área, en la organización y fuera de ella.

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  2. Hola Cintia, me parece muy acertado tu reflexión que nos comparte que es sobre la importancia que tiene la Administración de Empresas y el papel primordial que tiene el conocimiento dentro de el, ya que como mencionas: "La gestión del conocimiento nos ayuda a que la organización mejore su rendimiento a través de compartir dichas información y poder aplicarla en el lugar correcto con ayuda de las personas correctas." Esta frase es muy poderosa por que la gestión tiene un proceso para analizar, interpretar, documentar y difundir la información; al igual que la administración tiene un proceso administrativo que ayudará a un mejor establecimiento de objetivos teniendo el conocimiento correcta y una inteligente toma de decisiones.

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  3. Hola, Carely bien dicho en las empresas es un recurso importante gestionar el conocimiento ya que siempre están en busca de buenos resultados para ser rentables en el mercado que es muy competitivo.

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  4. Hola carely me agrado mucho tu reflexión sobre la gestión del conocimiento y el como lo vinculas con los administradores aunque también se puede usar en la vida cotidiana.

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